Pleno del Consejo Regional de San Martin encabezaron REUNION DE TRABAJO a solicitud de la Asociación del Frente de Defensa de Los Intereses del Distrito de Elías Soplín Vargas- SEGUNDA JERUSALÉN. Estuvieron presentes quienes durante su intervención fueron muy enfáticos demostrando de esta manera el respaldo al clamor del pueblo expresado a través de las peticiones del frente de Defensa en mención.
El punto de la agenda a debatir fue:
 Problemática respecto a la activa explotación de Cementos SELVA, sobre la cabecera del RÍO TIOYACU”

Alcaldes de la provincia de Rioja se reunieron con la Alta gerencia y Directorio de la empresa energética Electro Oriente para esclarecer detalles conclusivos sobre el proyecto de AMPLIACIÓN DE REDES ELÉCTRICAS, orientadas a 09 localidades de la PROVINCIA DE RIOJA, REGION SAN MARTÍN, dentro de los cuales serán beneficiados los distritos de: ☆Pardo Miguel;
☆Nueva Cajamarca;
☆Awajun;
☆San Fernando;
● Elías Soplín Vargas;
☆Rioja.

El tiempo sigue su curso y con más empeño y entusiasmo seguimos trabajando imparables por el desarrollo de nuestro Segunda Jerusalén.

Es por ello que el alcalde distrital Rosas Herrera Julón visita la capital con el propósito de sociabilizar y concretar el apoyo logístico para los siguientes años de su gestión, para que los proyectos y obras se puedan viabilizar exitosamente; de esta manera el burgomaestre junto a su equipo Técnico sostuvo una importante reunión de Trabajo con la Congresista Electa Dra. Leslye Lazo Villon (Lima) después de un armonioso debate en la cual se expuso las necesidades, problemáticas y situaciones emergentes de Segunda Jerusalén, en todo momento respaldó y se comprometió generosa y amablemente apoyar la gestión edilicia no sólo a la solución de la problemática actual, sino también en los Proyectos que están pendientes. Desde luego acompañado de nuestro Asesor Mag. Percy Ramirez Vidal.

El Alcalde de Distrital de Elías Soplín Vargas Rosas Herrera Julón en su preocupación por la población ha logrado un Proyecto denominado: “DIOS DA LA GLORIA A LA CONSTANCIA”, producto de la coordinación con la ONG: “Fe, Esperanza y Amor por Nuestro Perú” de la ciudad de Lima; el cual tiene por objetivo la construcción de 300 viviendas de 50 M2 de material noble, para los pobladores en condición de EXTREMA POBREZA, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La propuesta consiste en dar respuesta a las necesidades de los pobladores de bajos recursos que actualmente habitan en viviendas que no brindan las mínimas condiciones de seguridad ante un movimiento sísmico o huracán, es así que el día de ayer lunes 27 de enero del 2020 se dió inicio a la inspección ocular de los predios y el empadronamiento de las familias beneficiarias que formarán parte de éste anhelado Proyecto