Pleno del Consejo Regional de San Martin encabezaron REUNION DE TRABAJO a solicitud de la Asociación del Frente de Defensa de Los Intereses del Distrito de Elías Soplín Vargas- SEGUNDA JERUSALÉN. Estuvieron presentes quienes durante su intervención fueron muy enfáticos demostrando de esta manera el respaldo al clamor del pueblo expresado a través de las peticiones del frente de Defensa en mención.
El punto de la agenda a debatir fue:
 Problemática respecto a la activa explotación de Cementos SELVA, sobre la cabecera del RÍO TIOYACU”

REPRESENTANTES Y ENTIDADES INVITADAS:
• Sr Alberto Gonzales Zúñiga Guzmán-Director Ejecutivo Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre- SERFOR,
• Sr Gerardo Cáceres Bardales - Gerente de la Autoridad Regional Ambiental – ARA,
• Director de la Autoridad Nacional del Agua – ANA.
• Sr. Wenceslao Del Águila Solano – Director Regional de Energía y Minas
• Sr (a) Fiscalía del Ambiente.
• Frente de Defensa del Distrito de Segunda Jerusalén
• Alcalde del Distrito de Segunda Jerusalén y su consejo
• Organización de Evaluación y Fiscalización Ambiental- OEFA
• Dirección de Salud Ambiental- DIGESA
• Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR
• Ministerio de Producción
Servicio Nacional de Certificación Ambiental- SENACE.
Finalmente resumimos el mensaje de nuestros consejeros “la salud es primero”, “Fuimos elegidos por el pueblo y lucharemos por el pueblo” el Consejero regional por la provincia de Rioja Fidelito Salas Vásquez instó en todo momento abrir las puertas al diálogo antes que estar amenazándonos y lanzando juicios apresurados. La reunión se prolongó por más de dos horas (Auditorio municipal)